top of page
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Parte inicial de la estrategia es definir con claridad donde vamos a jugar? y como vamos a ganar? Esto nos plantea la tarea de orientar los escasos recursos a definidos segmentos de mercados, categoría de productos y tipos de clientes; así mismo hacia dónde vamos enfocar nuestros esfuerzos para lograr una clara diferenciación que sea perceptible por nuestros clientes.

Estratégica y operativamente los clientes deben estar en primer lugar, por lo que debemos desarrollar toda una serie de eventos diarios que permita nutrirlos y convertirlos en apóstoles de nuestra empresa, para esto se debe eliminar las actividades que destruyen valor y apuntar a hacer las cosas  correctas en el orden deseado y mantener una organización motivada y comprometida en satisfacer las necesidades de los clientes.

Un buen plan de negocios, es solo eso un plan, pues en los negocios continuamente se vive una incertidumbre, por lo que los CEOs deben preparase y preparar a su gente para que día a día puedan atravesar obstáculos que no se pueden prever y así aprovechar mejor el futuro.

¿Le gustaría aprender más acerca de nuestros servicios de Consultoria?

GESTION POR
Seminarios
de
ACTUA
IZACION
PROCESOS

Programas como Lean Six Sigma ayudan mucho en la gestión de los costos y en el aumento de la eficacia de las operaciones, join venture sirven mucho para entrar a nuevos mercados o desarrollar nuevos productos con menores costos y mayor flexibilidad.

Muchos de los riesgos a los que se enfrentan los CEOs son de índole interna e involucran el tipo de estructura y sistemas de comunicación existentes, estos riegos son más predecibles y deben abordarse de manera sistemática mediante la implementación de protocolos.

Todos sabemos que el camino no es fácil, a veces se tornan demasiado doloroso, sin embargo ese dolor debe ser el ingrediente para mantener a la organización enfocada en la visión, proporcionándole el impulso para poder gestionar una reducción de costos y al mismo tiempo lograr una mayor participación de mercado.

Y finalmente, no por menos importante, hay que orientar los recursos de capital hacia inversiones oportunas y redituables, deshaciéndonos de activos fijos innecesarios e improductivos

RECOMENDADOS PARA TI
bottom of page